La policía acusa al Ayuntamiento de recurrir la RPT «para ganar tiempo»

La letrada del sindicato de los agentes solicita al consistorio Ponferradino que se inicien las negociaciones para realizar la Relación de Puestos de Trabajo.

S. R. Gallardo | Ponferrada S. R. Gallardo | Ponferrada 17/07/2010

Noticias relacionadas:

El PSOE asegura que el coste de la relación de puestos no es una excusa válida.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales acusa al Ayuntamiento de Ponferrada de recurrir la sentencia que obliga al consistorio a realizar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el plazo de seis meses «para ganar tiempo».

Según Emma López, abogada del sindicato, lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento Ponferradino antes de buscar a una empresa que se encargue de la elaboración del documento es sentarse a negociar o mostrar su intención de iniciar los trámites para llegar a una conclusión. «Antes de contratar a terceros lo primero que dice el juez que hay que hacer es sentarse para ver cómo debe hacerse la RPT y eso no cuesta dinero», añade la letrada.

Desde el sindicato, respetan la presentación del recurso y creen que el Ayuntamiento «está en su derecho», pero les parece «incoherente» y no lo comparten.

Además, la letrada López opina que el consistorio no va a recurrir más que esta última sentencia, y no la anterior, que se refiere al calendario laboral de los policías y que el juzgado también falló a favor del sindicato por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical, al no negociarlo con los sindicatos. La abogada cree que en este caso es posible que haya responsabilidad por daños y perjuicios.

A las aseveraciones de hace unos días por parte del concejal de Policía y Régimen Interior, Tino Morán, sobre su desconocimiento ante el procedimiento para hacer el calendario, la abogada respondió que el sindicato ya había presentado ante el Ayuntamiento un recurso previo antes que la demanda y que desde allí «nadie contestó». López asegura que el Ayuntamiento «tuvo oportunidad de conocer el procedimiento durante más de un año», es decir, desde que se produjo la demanda.

Copyright © 2014-17 - EMMA ABOGADOS | Desarrollado por Web Nostrum

Subir